Las autoridades españolas me han sorprendido, realmente, al dar a conocer que crearán un portal de salud en Second Life, en el cual los jóvenes podrán realizar preguntas sobre sexualidad, enfermedades de transmisión sexual y problemas de drogas, todo sin dar a conocer su identidad real.
Al parecer se da mucho que los jóvenes no acuden ni a sus padres ni a un médico por vergüenza. Así que de esta forma podrían hacerlo a través de ese mundo virtual llamado Second Life donde cada uno puede crearse un avatar totalmente anónimo.
Doctores reales atenderán el consultorio virtual. Allí en Second Life se verá un consultorio típico con un médico y un paciente típico.
“Los adolescentes no suelen ir a ver al doctor así que esta es una herramienta eficiente y entretenida para llegar a ellos, ya que podemos ambos utilizar la misma ruta. Incluso si ellos no sufren enfermedades serias, suelen exponerse a riesgos que pueden devenir en problemas en el futuro”, dijo Jiménez. “Es una forma de hablar sobre sus dudas sobre tomar drogas o tener relaciones sexuales, que no pueden hacer en una consulta tradicional”.
Este portal de Second Life fue iniciado por
La isla de salud de Second Life, también incluirá información detallada con respecto a temas de salud y un salón de encuentro para los usuarios del portal. Para entrar puede acceder desde aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario